Sabía Ud. que al alzar un palet de 25 Kgs el peso real soportado por su espalda puede ser de hasta 375 Kgs!!

Este es el motivo por el que Palomat fue desarrollado, basado en el principio de crear un ambiente de trabajo más seguro, limpio y con mayor higiene.

 En muchas áreas de producción se pueden encontrar palets diseminados, entorpeciendo el ritmo de trabajo y como resultado, el aumento del tiempo empleado en las labores cotidianas.
Además, siendo el espacio de áreas de trabajo un bien apreciado, los palets pueden ser apilados hasta una altura insegura. Elevar palets manualmente causa ocasiona tremendos esfuerzos que recaen sobre la espalda del operador. Especialmente si considera que un palet de 25 Kgs. Incorrectamente cargado, puede resultar en un peso real de hasta 375 Kgs sobre la espalda. Estas cargas realizadas de forma incorrecta y a lo largo del tiempo pueden ocasionar un aumento de lesiones en el puesto de trabajo y como consecuencia, pérdida de productividad.

Utilizar PALOMAT en el área de trabajo significa:

  • Reducción de la probabilidad de lesiones de espalda por esfuerzos de elevación, lo que es inevitable al manipular palets de forma manual
  • Mejor utilización del espacio y evitar el desorden cuando los palets deban ser apilados, resultando en un aumento de la eficiencia
  • La menor manipulación manual del palet reduce el número de palets dañados
  • Con la ausencia de manipulación manual de palets, las manos y ropa de trabajo se mantienen limpias y en buen estado
  • El coste de las carretillas puede ser reducido
  • Incremento de productividad al disponer de personal más motivado

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar